Cambiar el suelo, la encimera, el fregadero de cocina o los electrodomésticos es una de las tareas que muchos llevan a cabo durante el año. Según un estudio del Observatorio del Mercado de Materiales de Construcción, en 2016 un 43 % de hogares reformaron algún elemento de su cocina e incluso recurrieron a una reforma integral.
Y es que para conseguir que la cocina se convierta en la estancia central de una casa y se renueve con las últimas tendencias del mercado propiciadas por el boom culinario de los últimos años, especialmente impulsado por programas de televisión, muchos son los que optan por un cambio en los electrodomésticos, la iluminación o la ampliación de los espacios que forman parte de la cocina.
En términos económicos estaríamos hablando de unos 3.675€ de media para cada reforma integral y de unos 700€ en arreglos y reparaciones puntuales.
Por norma general, el porcentaje más elevado en cambios se observa en el mobiliario de la cocina en un 72,2 %, seguido por los fregaderos de cocina de un 62,3 %, la grifería en un 61,3 %, los extractores en un 59 %, y los azulejos en un 58 %.
