Cuando solemos pensar en cocinas de chefs, la primera imagen que nos viene a la mente es la cocina de un gran restaurante con todos los elementos que deben formar parte de ella: encimera, fregadero de cocina, utensilios, electrodomésticos profesionales, etc.
Islas y materiales
Por su gran utilidad en el día a día, las grandes islas también suelen formar parte de este tipo de cocinas y en ellas normalmente se incluye la zona de fuegos y la zona de aguas, para además prolongarse en forma de mesa donde colocar los platos que van a salir a la sala y darles un último retoque para una perfecta presentación.
Además, y aunque es posible que creamos que el material inoxidable puede ser uno de los materiales más escogidos por su facilidad en cuanto a limpieza, también es bastante común encontrar cocinas para chefs con encimeras de Silestone o muebles en madera de nogal.
Por último, no hay que olvidar la importancia de la colocación de una buena campana extractora que ayuda a expulsar la gran cantidad de humo que producirse en la cocina de un chef durante el transcurso de un servicio.
En definitiva, elementos todos ellos más que pensados para que el trabajo en la cocina sea lo más cómodo, eficiente y agradable posible.
