El verano es una de las mejores épocas para las reformas en casa, y baño y cocina siempre son las habitaciones preferidas por donde comenzar. Cuando llega el momento de pensar en esas reformas, conviene darse una vuelta por internet o revistas especializadas para ver dónde escoger y cómo ganar en comodidad, higiene y durabilidad en las habitaciones más usadas de la casa.
Por lo que respecta al fregadero de la cocina, si el tuyo es de madera, metal o piedra, está pidiendo a gritos una reforma, porque estos materiales eran los que se usaban en los primeros fregaderos de cocina de la historia. En tu frenética búsqueda de los más modernos tendrías que incorporar palabras como sintético, cuarzo, resinas, cerámica o granito.
Evaluación de los materiales de fabricación de los fregaderos de cocina
En el ránking de los materiales más modernos, en la primera posición están los fregaderos sintéticos cuya composición es granito o cuarzo natural en un 80% y resinas, áridos u otros aditivos en el 20% restante.
Pero la cerámica y el cuarzo puro nunca pasan de moda, y el acero inoxidable se mantiene actual y se considera muestra de buen gusto.
La durabilidad, higiene y resistencia al calor son los criterios que comparten la cerámica y el acero inoxidable, aunque la primera resulta un material más pesado y se considera más tradicional en los diseños. El cuarzo se asocia a resistencia a las manchas y rayaduras, por eso los fregaderos sintéticos se han ganado la primera posición gracias a su durabilidad. Los otros materiales aportan a los fregaderos sintéticos su amplia gama de colores.
Uno de los criterios para escoger el material del fregadero de la cocina puede ser el material de la encimera, porque tienen que llevarse bien. Si se integran uno con la otra, el aspecto moderno estará asegurado y además ganarás en limpieza por la falta de bordes donde acumular suciedad.
Además, algo que se usa mucho y que puede ayudar a que la próxima reforma tarde más en llegar es una tapa de cristal u otro material más sufrido para proteger el fregadero y además ganar espacio en la cocina.
Finalmente, en los detalles estará la personalidad de tu nuevo fregadero de cocina, y esos son los accesorios que puedes integrar: tablas de cortar, manteles para proteger el fondo del fregadero de los restos de comida, escurridores, etc.
Desde ATRON te deseamos buena suerte con tus reformas de verano.